8 de diciembre de 2014

Disfruta las fiestas sin sacrificar tu dieta

Con tantas opciones deliciosas para celebrar estas fiestas, posiblemente vas a abandonar tu dieta y proponerte para el 2015 retomarla... pero quizás para ese entonces, ya sea un poco tarde y te hayas ganado uno que otro kilito extra.  Lee las sugerencias que te traemos para que disfrutes sin sentirte culpable.



No guardes calorías.  ¿Crees que aguantar hambre antes de una fiesta es una buena idea? ERROR.  Posiblemente vas a querer arrasar con todo y por ende vas a comer compulsivamente.  Toma en cuenta que en estas fechas abusamos de recetas con altos contenidos de calorías, lo mejor es que te alimentes regularmente durante el día, verás como en la fiesta sólo comerás lo necesario o poca cantidad de lo que se vaya a servir.

Mantén los alimentos en la cocina.  ¡Cuidado!  Si tienes la comida de frente, probablemente vas a comer de más.  Tienes mas posibilidad de comer en exceso si tienes todos esos suculentos platillos de cerca.  Apartar la comida de tu vista y dejarla en la cocina, esto te ayudará en no apilar bocadillos en tu plato y razonarás de verdad si quieres una segunda ración.

¡No te comas esa galleta solo porque te la ofrecieron!  Solo disfruta de esa comida que realmente quieres y deseas.  Probablemente cuando realices tus visitas navideñas, te van a ofrecer mucha comida, ¡Aprende a decir NO!  Se que si lo haces de una manera cortés, no vas a ofender a nadie.

¡Espera!  Se tarda 20 minutos para sentirse satisfecho, así que nada de hacerte tragado ese puré de papa para continuar devorando el pavo.  Toma tu tiempo, saborea, disfruta de una buena conversación con tus seres queridos antes de ir a buscar más comida a la cocina... Probablemente tu hambre ya haya desaparecido.

Alterna agua y alcohol.  ¡Para que agua si hay muchos cócteles!  Pero es importante no ignorar este consejo.  Esta práctica también te ayudará a mantenerte hidratada y te evitarás la resaca.  Elige a la vez bebidas alcohólicas bajas en calorías.

¡Duerme!  No dormir lo suficiente ralentiza tu metabolismo, por lo que será más fácil ganar peso.  Así que considera tus 8 horas de sueño si no quieres pasar enero tratando de eliminar ese peso extra.

No abandones el ejercicio.  Seamos realistas:  Entre fiestas, viajes, visitas y otros postergamos las idas al gimnasio. No abandones tus buenos hábitos y no te conviertas al sedentarismo en estas fechas.  Busca pequeños espacios para moverte más, como salir a caminar, subir gradas o subirte 20 minutos en la elíptica.

Que el 2015 no se convierta en una pesadilla en el gimnasio, con esta pequeña guía puedes asegurarte iniciar el año de la mejor forma sin sacrificios.

¿Que otros métodos para mantener la dieta conoces? 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀