15 de julio de 2014

¡Qué te persigan los chicos, no los insectos!


Situación típica, te encuentras en tu casa o en algún lugar paradisiaco, leyendo un buen libro y descansando y un insecto hace su aparición especial arruinando tu gran momento, haciendo su molesto ruidito y ¡Plap! Te pica e inmediatamente tu piel reacciona.

¡Qué no te pase nunca más! Si bien es cierto, los insectos están a la orden del día, ellos nunca descansan, por eso es necesario estar preparados y tomar las precauciones pertinentes, porque muchas veces puede ser más que un divertido cuento introductorio.

¿Porque pican los insectos?

Existen diversas razones por las cuales somos el plato fuerte de los insectos, también hay personas que son más "dulces" a este fenómeno, debido al calor que nuestro cuerpo emite, recordemos que estos bichitos buscan nuestra sangre y la según la temperatura corporal, seremos más suculentos para ellos.  Por otro lado, el perfume que útilicemos, ya que son los olores con los que estarán más familiarizados, debido a que son inspirados, en su mayoría, en flores y frutas.
Peligros

Aunque muchas veces es tomado a la ligera, ya que podemos tener una reacción cutánea leve, también conlleva muchos peligros.  Se puede extender en nuestra piel creando ulceras e infecciones profundas.  En otro extremo están las reacciones alergicas, que va desde un poco de catarro, hasta el cierre de nuestras vías respiratorias ¡Cuidado!

¿Cómo evitarlo?

En las farmacias podemos encontrar diferentes opciones de repelentes contra insectos, pero muchos son nocivos para el medio ambiente, por eso te traemos una barata opción DIY.





Repelente de aceite de almendra

Ingredientes:
 -Aceite de almendra dulce
- Esencia de albahaca.
-Esencia de geranio.
Preparación:
Mezclar 100 ml del aceite de almendra dulce, con 20 gotas de esencia de albahaca y 20 de esencia de geranio, en una botellita, preferiblemente con rociador.
Modo de uso:
Aplicar cada 2 horas.  Es apto para bebés y niños pequeños.

Ya conoces la formula para evitar ser el blanco de los bichitos y a la vez proteger a tú familia y al ambiente con un producto 100% natural con un aroma delicioso.

¿De que forma te proteges de los bichitos?   


2 comentarios:

  1. Yo creo que acordarnos de aplicarnos algo antes de que te piquen, no solemos hacerlo, así somos, jajja! Pero está muy bien conocer remedios.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, creo que son los mismo bichitos los que nos hacer el recordatorio :P. Gracias por tú visita. Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀