22 de junio de 2014

Cómo tratar las canas



A través de los años, las canas han simbolizado sabiduría, pero a su vez denota como el paso del tiempo va cambiando naturalmente nuestro color de cabello.  Actualmente muchas personas han optado por dejarlas, luciéndolas de una manera sexy y cuidando su plateada melena con gran esmero.  Pero aquí hablaremos desde el otro lado de la balanza.



¿Qué son las canas?
Es la coloración blanquecina de nuestro cabello debido a la pérdida de la funcionalidad de los meloncitos (células que originan los melanomas).  Al disminuir la pigmentación, el cabello se torna blanco.  También se le llama canicie.

Evitando las canas
La canicie se forma paulatinamente, por lo que desde sus inicios podremos combatirlo.  Esto lo explicaremos por niveles:
Leve
El silver hair está haciendo su debut apenas en tu cabello, generalmente iniciara en las sienes y frente.  Lo recomendado en este momento es camuflarlas con reflejos a través de una gorra, para ir disimulando las canas entre los matices del cabello.  El objetivo será no tapar las canas, si no mezclar los colores sin tener que aplicar un tinte.

Moderado
Nos hemos descuidado y las canas se han apoderado de la mitad de nuestro cabello.  En este caso lo mejor es aplicar un tinte con amoniaco y cubrir por completo todo el cabello, para armonizarlo en un solo tono.  En este paso, es necesario que te comprometas a cubrir las raíces cada mes.

Grave
Cuando tus canas iniciaron, pensaste que no serían muchas, pero perdiste el control y ahora se han asentado en todo tu cabello.  Tienes dos opciones, teñírtelo cada mes para mantenerlas siempre ha raya, o sacarle el mayor partido a nuestro nuevo color y dejar que el plateado grisáceo sea el tono estrella de nuestro cabello.
Aunque para muchas personas las canas serán inevitables, es decisión de cada quien como cuidarlas o evitarlas, como lucirlas u ocultarlas y sacar lo máximo provecho de nuestro look.






Tratamiento DIY contra canas
También puedes recurrir a los tratamientos caseros, recuerda que la naturaleza no se equivoca y siempre tiene la mejor respuesta para cualquier emergencia.  Así que toma tu tiempo y prepara el siguiente tónico para darle guerra a cabello plateado.

Ingredientes:
-Romero fresco o seco.
-Agua.

Preparación:
Hierve el agua con tres ramas de romero durante 15 a 20 minutos, para que el la hierba desprenda todas sus propiedades.  Dejaremos enfriar el agua, posteriormente vamos a colar el líquido y lo almacenaremos en una botellita con atomizador.

Modo de uso
Se utiliza diariamente cada vez que peinemos nuestro pelo, rociando un poco del tónico y dejándolo actuar durante todo el día; no es necesario retirarlo después de aplicarlo.

Beneficios:  El romero fortalece y ayuda a la circulación del cuero cabelludo.  Además ayuda al crecimiento del cabello, ya que vigoriza la estructura capilar y las raíces.  También es excelente contra la caspa y aporta sedosidad y brillo a nuestra melena.



Ahora puedes optar por diferentes looks y salirte de la rutina del cabello, por algo naturalmente nuestro color cambiará, pero tenemos miles de opciones para combatirlas o bien para acentuar este lindo atributo que nos trae los años.



¿Cómo prefieres tu cabello al natural o teñido?


 



1 comentario:

  1. Que buena información, mas o menos ya sabia algunas cosas, pero lo que no se muy bien es que tintes usar para esconder canas de hombre, esa es mi duda principal.

    saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀